Ya no
$ 23.68 usd
total donado
1)Haz click en "DONAR ATENCION"
2)Elige el mensaje que quieras escuchar
3)10 segundos de tu atención equivalen a US$ 0.1
  • Storyline

    Idea, una joven de 27 años que vive en Montevideo, atraviesa un terrible momento de desencuentro con el mundo que la rodea.

    Sinopsis

    Idea es una joven llegando a la adultez que aún no tiene su vida descifrada. Vive en una ciudad con poco estímulo, pasa los días y sus actividades como si no perteneciera a nada. En un desesperanzado intento de encontrar amor, se encuentra a sí misma tomando decisiones poco coherentes con tal de sentirse viva. Tiene mala suerte y por más que intenta aferrarse a la pobre oportunidad que se le presenta de armar una familia vuelve a encontrarse con que está simplemente sola.

    Antecedentes

    El personaje principal del cortometraje está inspirado en la poetisa Uruguaya Idea Vilariño y su poema titulado "Ya No". Se hará referencia explícita al poema dentro de una secuencia con tono onírico casi llegando al final de la historia.

    Las cabezas del equipo técnico de este proyecto lo conforman mayormente mujeres que trabajan en distintas áreas del medio audiovisual y que se unen en colaboración generando un grupo creativo.

    El proyecto cuenta con el apoyo de Sin Sol la película se filmara con la más reciente cámara adquirida por la empresa.

    Reparto 100% Uruguayo

    "Ya No" cuenta con la interpretación de Elisa Fernández, Leonor Courtoisie y Bruno Pereyra.

    Elisa como Idea: Representa la mujer moderna que se debate entre ser una Susanita o una Mafalda. De apariencia frágil pero de corazón valiente. Siempre está dispuesta a conectar con el otro. Tiene un perfil empático. Busca refugio de un mundo que parece demasiado competitivo, frío, e indiferente.

    Leonor como Inés: Es la amiga fiel y confidente que aporta una dosis de humor a la historia generando empatía. Funciona como mediadora del conflicto. El parecido físico de la actriz con Idea Vilariño estará enfatizado através de maquillaje y vestuario para generar una suerte de metáfora.

    Bruno como Juan: Muy carismático pero en ocasiones inestable. No tiene consciencia de sus actos. No puede dar lo que no tiene. Es un personaje de perfil narcisista que no está disponible emocionalmente para ella. El personaje de él representa lo disfuncional.

    Biofilmografía de la Directora

    María Angélica Gil nació en Maryland, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1986.

    Cursó sus estudios en la Escuela de Cine del Uruguay, pertenece a la generación 2006.

    Su ópera prima es el proyecto de largometraje documental en desarrollo “Blues de mi Ciudad”, premiado como mejor proyecto de realizador joven en el Festival de Documentales AtlantiDoc, llevado a cabo en Diciembre del 2008. A principios del 2011 gana una beca por su proyecto “Blues de mi Ciudad” y es invitada a realizar un posgrado en Cine Documental de Creación en El Observatorio, Escuela de Cine Documental en Buenos Aires, allí desarrolla el tratamiento de su película. En el mes de octubre del mismo año el proyecto gana la categoría Desarrollo de Investigación Documental en la segunda convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU. Finaliza el posgrado en Diciembre de ese mismo año. En Julio del 2014 el proyecto queda seleccionado para Pitching Documental en DocMontevideo ganando luego premio a participación en el DocsDF.

    Ha trabajado en los largometrajes de ficción “Norberto Apenas Tarde” de Daniel Hendler, “La Vida Útil” de Federico Veiroj, “Ojos de Madera” de Roberto Suárez, “Nunchaku” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, “Clever” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, “Tanta Agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge. “Ya No” es su primera ficción.

    Actualmente reside en Montevideo y trabaja freelance para cine y publicidad.

    Notas de Dirección

    La realización se centra en el desarrollo de la acción de una manera realista naturalista pero la prioridad de la misma será sobre todo acompañar el estado emocional del personaje principal generando atmósferas que las represente y que aporten a la narración un estado permanente de desorientación.

    Si bien en esta película los diálogos son importantes el relato también se basa en dar pistas sobre lo que le pasa interiormente al personaje. La información será dada de manera indirecta y dosificada para un manejo del suspenso entorno al personaje y su situación que se prolongará hasta el final.

    La saturación de los colores estará claramente marcada en el comienzo donde veremos una paleta más viva y vibrante. Sin embargo, a medida que sucedan los hechos los colores perderán su fuerza y comenzarán a perder asimismo el tono y su saturación, tirando hacia una paleta más grisácea y pálida. Perderán vitalidad remarcando el estado de nuestra protagonista.

    El aspecto físico de Idea también irá transformándose de a poco, al inicio la vemos más arreglada y más atractiva pero hacia el final su imagen se irá deteriorando, la vamos a ver más ojerosa y despeinada.

    Algunas escenas serán filmadas en cámara lenta acentuando los momentos dramáticos y acompañando de esta manera al transcurso narrativo de la historia.

    En cuanto a los encuadres a medida que la historia avance la cámara estará cada vez estará más fija, funcionando como observadora de los hechos. La cámara tenderá a quedarse más estática que a estar en movimiento. No hay un interés particular en convertir la película en algo siempre visualmente explícito, es decir, no se mostraran algunas cosas, éstas sucederán fuera de cuadro. Se trabajará mucho con el off de cuadro.

    A medida que el cortometraje avance en el tiempo, el montaje será cada vez más pesado, dejando que las acciones sucedan en la menor cantidad de planos posibles, logrando hacia el desenlace una narración un poco más densa. En un principio puede resultar una provocación por el simple hecho de hacerlo, pero la temática amerita ya que vemos a la protagonista en un entorno de crisis existencial.

    El sonido acompañará también esta propuesta trabajándolo para enfatizar en el mundo interior del personaje y haciendo uso en ocaciones de los silencios para generar una cierta sensación de vacío.

    Por más información: entrá a nuestro website o Seguinos en Facebook



Proyectos que buscan tu atención