Cine a Pedal
$ 26.20 usd
total donado
1)Haz click en "DONAR ATENCION"
2)Elige el mensaje que quieras escuchar
3)10 segundos de tu atención equivalen a US$ 0.1
  • DATOS GENERALES:

    Nombre del Festival: 4to Festival Internacional de Cine a Pedal
    Fecha: 2, 3 y 4 de diciembre de 2016
    Lugar de realización: En dos pantallas: Cine Pocitos (Chucarro y Av. Brasil) / Pantalla al aire libre (Parque Rodó y en zona oeste de la ciudad en torno a las ciclo vías) con entrada gratuita / Montevideo
    Itinerancias: a dos departamentos del país
    Organiza: Cinemateca Uruguaya

    QUÉ ES CINE A PEDAL:

    El Cine a Pedal nace en 2013 organizado por Cinemateca Uruguaya y conjuga varios elementos principales: el amor por el cine, el placer de andar en bicicleta, el disfrute del medio ambiente y la toma de conciencia en torno a las ventajas de llevar una vida saludable y al uso de energías renovables. A todo lo cual se suma la reciente promoción en la ciudad de Montevideo del uso de transportes más activos, amigables y sustentables como las bicicletas.

    La propuesta es disfrutar de una variedad de films documentales y de ficción, clásicos y contemporáneos, que tienen como tema principal el uso de las bicicletas. Pero, no sólo se trata de ver cine. Hay que pedalear para verlo! En el predio de la pantalla al aire libre se instalará la plataforma de 22 bicicletas (Efecto Pedal) en la que los espectadores podrán pedalear para generar la energía que abastece a los proyectores y todos los equipos.

    El Festival podrá complementarse con una serie de talleres sobre ciclismo urbano, el uso y mantenimiento de las bicicletas, así como con la participación de espectáculos musicales y de teatro para niños.

    En el Festival de Cine a Pedal se dan cita el gusto por el cine, la vida al aire libre y la recreación y se fomenta un estilo de vida más saludable en contacto con el medio ambiente, al tiempo que se invita a reflexionar sobre las ventajas de trasladarse en la ciudad en bicicleta. Participar es una manera de apuntalar esta nueva conciencia que está surgiendo en torno al uso de la bicicleta como medio de transporte. En su tercera edición el Cine a Pedal congregó más de 2.500 espectadores en torno a sus dos pantallas, así como en las distintas actividades que se realizaron.

    ¿CÓMO SE PROGRAMA?

    La bicicleta ha sido una presencia singular y entrañable a lo largo de la historia del cine. Son incontables los directores que las han elegido no ya para hacer ejercicio sino para imprimirle una nueva cadencia a su forma de narrar historias y les han dado un lugar central en sus films. El Cine a Pedal programa una serie de películas en las que las bicicletas juegan un papel principal o secundario pero tan importante como el de cualquier otro personaje. En todos los casos, las bicicletas acentúan la idea de viaje, de tránsito y en muchos casos revisten a los personajes de un aire entrañable e incluso de un espíritu de aventura.

    Algunos de los títulos que ya se exhibieron en anteriores ediciones fueron: Tante Hilde! (Tía Hilda), Ausencia, Nuestra hospitalidad, El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina, Bárbara, El cartero, Totó al giro de Italia, A Sunday day in hell, El ciclista, El niño de la bicicleta, La volubilidad de los afectos, El escocés volador, Les triplettes de Belleville, Cómo consiguieron los holandeses sus bicisendas, Entrega Inmediata, Ciclo +, Vive Le tour, Los muchachos del verano, El hombre que vivía en su bicicleta, La bicicleta de mi padre, La bicicleta en lugar del automóvil, La ciencia detrás de la bicicleta, El día que me hice mujer, La belleza y la bicicleta, Niño y bicicleta, La muerte de un ciclista, Las bicicletas son para el verano, El baño del Papa, Suite Habana. Ginger Ninjas rodando México, Cinema Paradiso, Día de Fiesta, La bicicleta, El último en llegar, Ladrones de bicicletas.

    En total se programarán alrededor de 20 películas y 10 cortometrajes. Entre los títulos a gestionar para la cuarta edición figuran: Hin und weg (Tour de force), Cyclique, Near Death Experience, La bicicleta verde, La sobrina, Jimmy’s Hall, Moliere en bicicleta, Malena, Cyclo manía, Diarios de bicicleta, Velódromo, De tripas corazón, Girl on a bycicle, Malú de bicicleta, La vida en la Tierra, El elefante y la bicicleta, Fin, Tommy the kid, entre otras.

    Por más información: entrá a nuestro website o Seguinos en Facebook



Proyectos que buscan tu atención