Ánima
$ 24.92 usd
total donado
1)Haz click en "DONAR ATENCION"
2)Elige el mensaje que quieras escuchar
3)10 segundos de tu atención equivalen a US$ 0.1
  • ¿Qué es ÁNIMA?

    ÁNIMA es una institución educativa con una propuesta innovadora de Bachillerato Tecnológico en Administración y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), de gestión privada y acceso gratuito, que se desarrolla en diferentes espacios de aprendizaje: el aula, las empresas y los laboratorios digitales.

    ÁNIMA brinda a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de Montevideo y Canelones, la oportunidad de cursar bachillerato tecnológico con una nueva modalidad de formación que implica aprender estudiando y trabajando.

    ÁNIMA es Asociación Civil sin fines de lucro que se financia por donaciones de personas y empresas que permiten llevar adelante dicha propuesta educativa. anima.edu.uy/como-colaborar/

    Nuestra Misión

    Nuestra misión es potenciar el desarrollo humano y profesional de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, brindándoles las herramientas necesarias para su realización personal. Mediante el fortalecimiento de vínculos entre el mundo del trabajo, la institución educativa, los estudiantes y sus familias, construimos aprendizajes significativos que permitan la inserción de los jóvenes en el campo laboral y su plena participación en la sociedad.

    Nuestra Visión

    Una sociedad comprometida con la educación del país, inclusiva y de calidad, que permita a los jóvenes desarrollar las habilidades, capacidades y conocimientos para desempeñarse como ciudadanos libres, responsables y colaboradores para la construcción de un país con más y mejores oportunidades.

    Nuestros valores

    Trabajo en equipo. Implica reconocer la alteridad y la diversidad de capacidades y necesidades, poniéndose cada uno al servicio de los demás descubriendo la riqueza de la complementariedad en la consecución de metas y objetivos comunes.

    Alegría. Una actitud de vida que implica ser agradecido, ser optimista, ser proactivo. La persona alegre contagia esta actitud en los ámbitos en los que se mueve promoviendo un buen clima de convivencia.

    Humildad. Consideramos fundamental que los jóvenes desarrollen la capacidad de reconocer y aceptar sus errores y sus limitaciones. Esto es lo que los hablita al cambio positivo, convirtiendo el error en una oportunidad para mejorar y la conciencia de las propias limitaciones en la necesidad de complementarnos con el otro.

    Solidaridad. Consideramos que la construcción de una sociedad más justa e integrada pasa por el desarrollo de la empatía, el involucramiento y el cuidado del "otro".

    Autogestión. Buscamos desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de organización, de proyección y responsabilidad en pos de lograr los objetivos planeados.

    Compromiso. Promovemos la apropiación y el involucramiento de los jóvenes en la construcción de la realidad, consigo mismo, con su familia, con la institución y con la sociedad.

    5 Pilares de trabajo

    La propuesta educativa de ÁNIMA se basa en 5 pilares de trabajo, que tienen como objeto la formación integral de los jóvenes y la construcción de aprendizajes significativos que permitan la inserción de los jóvenes en el campo laboral y su plena participación en la sociedad.

    Competencias digitales. Contamos con un currículo de excelencia académica y humana, que desarrolla las competencias necesarias para la inserción laboral y social de los jóvenes, siendo relevante la alfabetización digital de los alumnos para responder a los desafíos del futuro.

    Herramientas educativas innovadoras. Brindamos una formación orientada al desarrollo de competencias utilizando la metodología de trabajo en proyectos y herramientas educativas innovadoras lo cual permite el desarrollo de aprendizajes significativos, espíritu crítico y capacidad de resolución de problemas.

    Integración social. Promovemos la inclusión social en contraposición a la segmentación territorial y educativa existente en nuestro país. Mediante nuestra ubicación geográfica en la zona céntrica de Montevideo, se incentiva la movilidad social, extendiendo las redes de los adolescentes, y generando así nuevas oportunidades laborales y de continuidad educativa

    Formación integral. Ofrecemos una educación de calidad que impulsa el desarrollo integral de los jóvenes, desde la plena convicción de las potencialidades, capacidades y habilidades que éstos poseen.

    Formación Dual. Articulamos la educación con el trabajo mediante el modelo pedagógico de "Formación Dual". Esta estrategia educativa contribuye a la calidad educativa en tanto se orienta hacia la educación centrada en el estudiante en torno a la realidad, involucrando la vivencia y la contextualización de los contenidos curriculares. La educación dual es una modalidad de enseñanza y de aprendizaje que recurre a la empresa como un ámbito de formación complementario al centro educativo, otorgando un valor didáctico al trabajo en el aula, la necesidad de actualización del docente, la orientación hacia la innovación, logrando captar el interés de los jóvenes y generando mayor compromiso por los procesos de aprendizajes.

    Por más información: entrá a nuestro website o Seguinos en Facebook



Proyectos que buscan tu atención